WikiLuistru TLT_ Archivos Desclasificados. Decodificados. Abiertos para el desmonte de operaciones psicológicas. @Soyluistru24_7
martes, 19 de mayo de 2015
lunes, 11 de mayo de 2015
Panamá, el país latinoamericano que crece su economía más que China
Panamá, el país latinoamericano que crece su economía más que China
Algo
muy importante está pasando en Panamá. El istmo no solo es el líder
absoluto en crecimiento económico en América Latina, sino que además lo
está haciendo con tasas superiores a las de China: 10,8 por ciento en el
2011 y 10,5 por ciento en este 2012, según cifras de la Cepal.Para entender lo que significa esto, baste con recordar –además del contexto internacional– que el crecimiento promedio de América Latina será de 3,1 por ciento este año: tres veces menos que el de Panamá.
Lo más interesante del fenómeno es que no se trata de un ‘momentum’, sino de una constante que ya lleva sus años. El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) subraya que el PIB panameño ha crecido un 77,5 por ciento en los últimos siete años. Y en PIB per cápita, Panamá es la cuarta economía más rica de nuestra región, con 15.266 dólares por habitante: solo la superan Chile (18.354), Uruguay (15,840) y México (15.300).
Pero hay más: según el Banco Mundial, la economía de Panamá ha sido una de las 20 que más han crecido en el mundo en los últimos cinco años; y a la luz del Índice Global de Competitividad, nuestro vecino ya es el segundo país más competitivo de América Latina, después de Chile.
Juan Alberto Fuentes, director de la División de Desarrollo Económico de la Cepal, dice que buena parte de lo que está pasando en esta nación de solo 3,6 millones de habitantes se debe a que hay “una visión de largo plazo clara y una “notable continuidad en las políticas”. Y que si bien la millonaria inversión para ampliar y modernizar la principal carta geoestratégica de Panamá, su canal interoceánico, ha sido clave, esto se ha complementado con una fuerte apuesta por la inversión foránea, una economía enfocada a los servicios cada vez más diversificada, ampliación de los tratados de libre comercio, y a un papel cada vez más activo de los sectores público y privado en el desarrollo de infraestructuras que mejoran la competitividad del país.
Víctor Cruz, asesor del SIP, destaca que un elemento clave del actual éxito panameño es la mezcla de “una creciente inversión extranjera en múltiples sectores y de una gruesa y sostenida inversión estatal en obras de gran magnitud claves para el desarrollo nacional”.
El papel del Estado no es menor. Todo lo contrario. Y analistas como Raúl Moreira, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, destacan que esto no habría sido posible sin una importante organización y disciplina fiscal, “que es lo que ha permitido hacer mucho de lo que hoy se está haciendo”, como el metro de Ciudad de Panamá, cuya primera línea estaría lista en el primer trimestre del 2013.
Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, dice que aparte de estabilidad política, seguridad jurídica y estímulos a la inversión extranjera –en la cual Colombia es protagonista (ver recuadro)–, una pieza importante del ‘coctel del éxito’ ha sido la alianza entre sector privado y Estado. Cosa en la que, sin duda, el presidente Ricardo Martinelli, un próspero empresario de supermercados, ha jugado un rol importante.
Los desafíos
Los analistas consultados coinciden en que el principal reto es mantener la prudencia fiscal: “Porque si bien nadie discute la importancia de las inversiones en infraestructura”, dice Cruz, “se está elevando el nivel de deuda, y hay que manejarlo con cuidado, pues puede afectar el grado de inversión que hemos alcanzado, entre otros problemas”.
Moreira comparte lo anterior y añade el tema de la inflación, que aunque es baja en términos regionales, es alta para los panameños (por años estuvo entre el 1 y el 2 por ciento) y está golpeando a los sectores más pobres, especialmente en el tema de los alimentos, y haciendo que prolifere la percepción de que “el progreso” es solo para algunos. Aunque la pobreza viene a la baja (ver infografía).
Y, por último, Halman señala que para que el país pueda aprovechar el buen momento que vive y asegurarse un crecimiento económico sostenido tendrá que mejorar sustancialmente su sistema educativo, para agregar valor en los procesos productivos y porque en este momento es incapaz de atender la gran demanda de profesionales que ha traído el ‘boom’, con lo cual son cada vez más los trabajadores extranjeros que hoy aterrizan en Panamá.
Colombia es el quinto inversionista extranjero en el istmo
El primer inversionista en Panamá es Estados Unidos, pero las compras colombianas vienen en ascenso. Según cifras del Banco de la República, entre 1994 y el 2011 nuestra inversión acumulada en el vecino país bordeaba los 3.000 millones de dólares. Algunos negocios recientes: Pintuco compró al Grupo Kativo, que opera en Panamá y toda Centroamérica, por 120 millones de dólares. El Grupo Nutresa adquirió a American Franchising, dedicada al negocio de helados, y a Blue Ribbon, de cárnicos. Cementos Argos recientemente finalizó una expansión de su filial Cemento Panamá, para llevar la capacidad de la planta a 1,4 millones de toneladas anuales y en la que invirtió 63 millones de dólares. EPM tomó el control accionario de la electrificadora Ensa. Y casa Luker compró las empresas Bonlac y Café Durán.
lunes, 13 de abril de 2015
Guerra en Venezuela
Trabajo de Investigación: La
situación de guerra del Policía
Venezolano (+el pueblo en
medio)
(Caracas-30-03-2015/El Parroquiano) Al
momento de escribir esta nota once familias
esperan en las afueras de los Tribunales de
Charallave, desean saber la suerte de sus
esposos hijos y padres funcionarios policiales
del Municipio Cristóbal Rojas, los cuales fueron
detenidos por la Guardia Nacional por poseer
dos armas largas las cuales según la ley actual
es solo para uso exclusivo de las Fuerzas
Armadas. También están los familiares de tres
funcionarios de la PNB que fueron heridos por
impactos de granadas lanzadas por
delincuentes en dos tiroteos producidos
cuando estos funcionarios cometen el pecado
de intentar entrar a un barrio donde está
prohibida la presencia policial. Pero estas
últimas tres familias que menciono son las que
peor se encuentran en estos momentos, son
las que están en las funerarias donde se
encuentran velando a un funcionario del CICPC
y dos funcionarios de la PNB que murieron en
tres emboscadas distintas por delincuentes
que aun sabiendo que son policías los
eliminaron sin misericordia alguna.
Aunque los eventos que acabo de nombrar
son aislados uno del otro y tienen distintas
versiones, se encuentran unidos por un factor
común, la terrible situación en que se
encuentran los policías de Venezuela.
Lamentablemente el policía venezolano se
encuentra en medio de un conflicto bélico, por
defender al pueblo Venezolano el cual esta
indefenso ante la delincuencia creciente en el
país, y el estado en su mayoría solo observa la
situación, al igual que las Fuerzas Armadas, sin
intervenir de manera directa en la solución del
conflicto.
En los barrios de Venezuela en la actualidad
se encuentran bandas delictivas organizadas
estructuradas, con organigrama, cadena de
mando, recursos, logística, comunicaciones y
armamento de alto calibre como fusiles de
asalto, granadas, lanza cohetes y vehículos
blindados; sus actividades delictivas van
desde el tráfico de drogas, bachaqueo de
productos de primera necesidad y gasolina,
secuestros, extorción en sindicatos y
habitantes de los barrios donde operan y
atracan.
Para estas bandas delictivas el barrio
representa su fuerte militar, han instalado
elaborados sistemas de comunicación
compuestos por sistemas de video vigilancia y
un sistema de comunicación que sería envidia
de cualquier comando militar en
Latinoamérica, saben quién entra y quién sale,
saben si alguien es o no de ahí, por lo cual
dentro de estas extensas zonas son un
pequeño país dentro de nuestra soberana
Venezuela. El pueblo representa para ellos su
sustento, tanto de dinero por extorción, como
nuevos reclutas y protección dentro de sus
casas.
Para ellos el estado es un escenario de
ventaja, el atrasado sistema jurídico penal que
posee nuestro país, con penas a veces
insignificantes por delitos que en otros países
son duramente castigados, la complicidad de
ciertos funcionarios que por ganar simpatías
políticas se han dado a la tarea de crear
“amistades” con estas bandas de alta
peligrosidad que incluso salen en su defensa
en el momento que son capturadas por los
cuerpos policiales.
Las Fuerzas Armadas representan para estas
bandas un actor sin importancia, (con la clara
excepción de la GNB, que es un cuerpo de
Policía Militar) ya que saben que son sujetos
que no representan en absoluto peligro para
ellos mientras no se crucen en su camino, son
muy pocas las ocasiones de intercambio de
disparos entre bandas delictivas con militares,
ya que estos últimos siempre están en defensa
de la patria desde los cuarteles, mientras los
delincuentes atacando al pueblo desde las
calles, urbanizaciones y barrios dentro de
Venezuela.
El policía para las bandas delictivas representa
claramente el enemigo directo, ya que son
estos los únicos que les hacen frente de
manera frontal en protección del pueblo
venezolano, son los policías quienes tratan de
subir a los barrios entrar a los caseríos,
investigar los homicidios y demás delitos que
cometen estos asesinos del pueblo
Venezolano. Por lo cual son su objetivo militar,
y por tanto son asesinados diariamente en
cuanto ven la oportunidad. Pero veamos ahora
la situación del policía Venezolano:
Ahora ya descrito el panorama para “el
hampa” como se hacen llamar ellos mismos,
ubiquemos donde quedan los policías
venezolanos, un funcionario solo tiene
permitido usar su arma de reglamento la cual
por lo general es de calibre 9mm y dos
cargadores de 15 proyectiles, poseen un
chaleco antibalas, un uniforme que les permite
a los ciudadanos identificarlos para pedir su
ayuda al igual que para ser claramente
identificados por el enemigo, este funcionario
por lo general no posee mayores recursos
económicos y lo poco que gana es para dar de
comer a su familia y ellos mismos en
establecimientos donde puedan comprar
comida a bajo costo, su sistema de
comunicación por lo general representa su
propio teléfono, ya que en el caso de la GNB
son contados con los dedos de la mano los
radios que poseen, y las policías municipales
están en las mismas condiciones, en cuanto a
logística se refiere, casos como Policaracas
donde los funcionarios deben reparar sus
motos, comprar sus uniformes incluso
comprar proyectiles en el mercado negro por
su institución negárselo, dice suficiente en
cuanto a logística se trata. Sus vehículos por lo
general son vehículos no blindados y de uso
común por civiles, por lo cual se puede ver a
bandas de delincuentes en motos KLR o V-Strom transitar armados como si de policía se
tratase, pero sin serlo.
Ahora luego de que leímos el panorama de la
situación de guerra entre el “hampa” por un
lado y la policía por el medio defendiendo al
pueblo que es quien día a día muere en manos
de estos delincuentes, analicemos lo que
sucedió el fin de semana; el viernes 27-3-15, la
Policía de Charallave montaba un punto de
control en una de las vías principales de este
Municipio, los oficiales presentes poseían
aparte de sus armas de reglamento dos armas
largas, un fusil y una ametralladora, las dos no
eran de la institución e incluso una presentaba
una solicitud por hurto de la antigua Policía
Metropolitana, un alto Oficial Militar vio el
punto de control y de inmediato en veloz
carrera se dirigió ante la fiscalía octava militar
(si de esas que están en los cuarteles) la cual
rauda y veloz se trasladó con una comisión de
40 funcionarios fuertemente armados de la
GNB a dar captura a estos oficiales que
cometían este “crimen” que debía ser
castigado, fueron detenidos los funcionarios
policiales y puestos a la orden hoy de
tribunales; aunque la actuación de estos
funcionarios es punitiva según nuestras leyes,
existirá alguien dentro del estado que haya
tomado en consideración que en Charallave
operan bandas como la de “motorratones” “los
morochos” y “el nariz”, este último
mencionado hace tres años por el Comandante
eterno Hugo Chávez Frías pidiendo que alguien
por favor detuviera al delincuente, y que luego
de tres años al parecer aún no ha podido ser
detenido (incluida la fiscalía octava militar),
estas bandas poseen armamento de guerra
(mucho más que dos fusiles) han asesinado
más de 10 funcionarios policiales en solo el
2015, y montan alcabalas, pero no como la de
Policharallave, estos puntos de robo son
colocados para pedir vacuna y secuestrar (sin
que la fiscalía octava militar los detenga),
según lo que logramos conversar con
funcionarios los policiales detenidos, nos
manifestaron que saben que no estaban
ajustados a la ley pero esas armas largas los
protegían de ser atacados por las bandas que
en el año han incursionados dentro de sus
comandos asesinando a funcionarios
policiales y robando sus armas (sin que la
fiscalía octava militar se diera por enterada).
Ahora sabían ustedes que esta unidad de
investigación el 17 de agosto del año pasado
desarticulo la banda de los “Rapiditos”, a la
cual le incauto un Fusil de asalto, dos
ametralladoras, cuatro pistolas, una escopeta
y dos granadas. Me gustaría saber cómo un
cuerpo policial podría realizar semejante
procedimiento sin un armamento por lo menos
cercano al de los delincuentes, esta unidad de
investigación es la que lleva el liderato de
procedimientos en todos los Valles del Tuy,
(con números muy por encimada de la GNB y
la fiscalía octava militar) y era la única que se
atrevía a entrar a las zonas controladas por las
bandas delincuenciales de esta zona. Al
parecer desde la desarticulación de esta
banda, y la incautación del armamento,
existían interés en acabar con la labor de esta
unidad de investigación porque estaba tocado
a quien no debía tocar. Ahora con la colocación
en prisión de estos policías, quedan las tres
bandas antes mencionadas con la libertad de
poder operar en todos los Valles del Tuy
impunemente (los mismos envían las gracias a
la fiscalía octava militar por el apoyo).
Ahora analicemos lo que sucedió con la PNB
el sábado y domingo pasado, a un funcionario
Samir Pérez de la PNB le fue robado un
vehículo por el cual fue en búsqueda del
mismo, este funcionario pertenecía a una
organización que hace vida dentro de cotiza
llamada 05 de marzo, por lo cual poseía un
radio para estar en comunicación entre ellos,
antes de localizar a quienes le robaron , fue
localizado en el sector Santa Eduvigis del
cementerio por la banda del Chavo y
Alejandrito, quien al detenerlo y verificar sus
credenciales se dieron cuenta que se trataba
de uno de sus enemigos por lo cual
procedieron herirlo, y usando el radio
comenzaron a gritar que la policía estaba
prohibida en esa zona (ellos pensaban que el
radio era de la PNB) el colectivo 05 de marzo
aviso a la PNB que un funcionario estaba
herido y secuestrado por estos delincuentes
quienes al detectar se acercaba la policía,
procediendo a asesinar y prender en fuego al
oficial del a PNB, y antes de retirarse del sitio le
tomaron fotos para regarlas por la web, de
modo que todos los policías sepan lo que les
pasara si intentan entrar a esa zona
nuevamente (practica psicológica usada por el
estado islámico en Siria).
Al otros día mientras aun no era entregado el
cuerpo del oficial asesinado unos patrulleros
(valientes y osados por demás) optaron por
subir a patrullar en la calle Altamira donde se
presume que están los delincuentes que horas
antes habían asesinado a su compañero de
armas, inmediatamente al entrar al barrio
fueron localizados por los delincuentes que sin
mediar palabras comenzaron un ataque con
armas largas y granadas, dejando atrapados a
los oficiales quienes con valentía y pistolas
con 30 proyectiles nada más, se defendieron
del feroz ataque; uno de los tripulantes el
oficial Henry Eduardo Hernández de 21 años
apenas, murió en el sitio mientras que otros
tres quedaron heridos; el apoyo no se hizo
esperar y más de 400 funcionarios de la PNB
se presentaron al sitio, pero 400 policías no
podían acceder a la zona,¿ la razón?, 30
delincuentes con armas largas podían con toda
comodidad mantener a raya a estos
funcionarios para que no rescataran a sus
compañeros heridos. Es importante señalar
que este barrio se encontraba a menos de 500
metros de la sede de la brigada de acciones
especiales del CICPC (que posee fusiles)
igualmente a 400 metros de una de las sedes
del Sebin (que posee fusiles) y a menos de 800
metros de la sede de la GNB (que también
poseen fusiles) pero ninguno de estos cuerpos
antes mencionados fue en ayuda de los
funcionarios de la PNB, solo Policaracas que
esta igual o peor armada que la PNB acudió en
su ayuda.
Y no fue por culpa de los funcionarios de estas
unidades que no se les presto el apoyo, porque
los mismos al escuchar las detonaciones de
inmediato se apertrecharon de lo necesario y
se colocaron listos y dispuestos a salir en
ayuda de sus compañeros de armas, pero
faltaba la “orden de la superioridad”, la
ansiedad, molestia y decepción entre los
comandos, llamados así por su destreza en el
manejo de este tipo de situaciones, era
evidente, debido a que llevan toda su vida
entrenándose para actuar en defensa del
pueblo cuando es amenazado, pero a falta de
la “orden de la superioridad” solo les quedaba
el escuchar los gritos de sus compañeros por
radio pidiendo ayuda que “los estaban
matando”.
A los minutos se anuncia por radio la
explosión de una segunda granada hiriendo a
dos oficiales más, los cuales quedan en el sitio
esperando el apoyo de sus compañeros los
cuales ya sin proyectiles bajaban mientras que
otros subían administrando lo más posible los
30 cartuchos 9 milímetros para soportar las
arremetidas de las ráfagas de fusiles de parte
de los delincuentes que estaban
estratégicamente ubicados por todos el sector,
en ese momento llego la esperada “orden de la
superioridad “con la cual las unidades
comando llegaron al sector y se logró rescatar
los funcionarios heridos, el funcionario
asesinado, y demás funcionarios atrapados sin
proyectiles en medio del tiroteo, (importante
señalar que los 40 GNB y la fiscalía octava
militar no llego a decomisar los fusiles de los
delincuentes).
De todo esto descrito podemos sacar varias
conclusiones la primera es que la profesión
más riesgosa en la actualidad en Venezuela es
ser policía, y la actividad delictiva más lucrada
y protegida es pertenecer a una banda
delictiva. Si buscamos culpables a esta
situación, podríamos mencionar a quienes se
les ocurrió que quitarle las armas larga los
policías, era una señal de “paz” para el país, o
quienes se les ocurrió el crear las “zonas de
paz” que ahora son una especie de territorio de
impunidad para las bandas delictivas, ya que
las policías tienen prohibido entrar. El diputado
Freddy Bernal, Comisario de la Policía
Metropolitana en que todos los policías de este
país tienen cifradas sus esperanzas dijo hace
unos meses que el buscaría se derogaran las
leyes que tuviesen que derogarse, que crearían
las leyes que tuviesen que crear, pero se
encontraría una solución jurídica para por lo
menos equiparar a los funcionarios policiales
para que estuvieran, por lo menos en igualdad
de condiciones que los delincuentes que
enfrentan, el llamado que hacen los miles de
policías de este país y los millones de
personas que bien en la patria de Bolívar es a
que el diputado ayude a resolver esta
situación; en este momento está en vigencia
una ley habilitante para la defensa de la nación,
y si defenderse de la delincuencia que mata
más personas en Venezuela que las que
mueren en Siria o Irak, entonces no veo la
justificación del instrumento jurídico.
Mientras tanto, la policia sigue en la calle, ellos
no tienen la opcion de guardarse en los
comandos, ellos deben defender al pueblo,
porque provienen de el, con la fe en dios que
sus familias no esten entre las familias que
esperan en los tribunales, hospitales o la
funeraria el destino de sus heroes
uniformados.
viernes, 10 de abril de 2015
El hogar es donde 127.0.0.1 está
No hay lugar como el 127.0.0.1

En computación, el localhost (que no vamos a traducir como "huésped local", porque uy) es la computadora frente a la que estás sentado. Significa literalmente "este ordenador". La IP 127.0.0.1 hace referencia al localhost, un host es cualquier equipo o servidor, así que el host local es cualquiera que estés usando. 127.0.0.1 es la dirección que apunta a tu PC, desde tu PC, y se le llama la dirección IP de loopback. El loopback se refiere al enrutamiento del flujo de datos.
Es un mecanismo que el host utiliza para acceder a sus propios servicios de red independientemente de la configuración de redes. El loopback puede ser útil para varias cosas, como por ejemplo acceder a un servicio web que se haya instalado en la propia máquina, simplemente usando la dirección 127.0.0.1 que apunta al mismo equipo.
Podríamos decir que la IP 127.0.0.1 es la dirección de tu casa, que dirige a tu casa, desde tu casa. Si eso tiene algo de sentido.
Los estándares de redes IPv4 utilizan casi todos la dirección de loopback 127.0.0.1, por lo que reservan el bloque completo dedirecciones para ese propósito. El localhost siempre se resuelve en la dirección 127.0.0.1. En contraste, IPv6 utiliza la dirección de loopback ::1 o 0:0:0:0:0:0:0:1, que para muchos tiene más sentido.
¿Por qué 127.0.0.1?
La razón parece no estar del todo documentada, pero gracias a este hilo en superuser.com podríamos hacernos una idea más o menos clara.
127 es el último número en una red clase A, con una máscara de subred de 255.0.0.0. Y, 127.0.0.1 es la primera dirección asignable en la subred. Los valores 0, 127, y 255 son especiales en lenguajes de ensamblado de 8bits. 127 en binario es 01111111, y 255 es 11111111. Si 0 y 255 están reservados, entonces la elección de 127 podría ser "obvia", o la más sencilla de recordar.
En este documento de 1986 sobre la asignación de los números de redes, podemos ver un poco más de luz. Cito:
La dirección cero debe interpretarse que significa "esto", como en "esta red". Por ejemplo, le dirección 0.0.0.37 podría ser interpretada como el host numero 37 en esta red.La dirección de solo unos debe interpretarse que significa "todos", como en "todos los hosts". Por ejemplo, la dirección 12.9.255.255 podría ser interpretada como todos los hosts en la red 128.9.A el número 127 en la red clase A se le ha asignado la función "loopback", esto significa, que un flujo de datos enviado por un protocolo de alto nivel a una red 127 debe ir de vuelta dentro del host.
Para 1981, 0 y 127 eran las únicas redes clase A reservadas. 0 fue usada para apuntar al localhost, así que eso dejó a 127 para el loopback. Sin embargo, 127.0.0.1 pronto podría dejar de ser el localhost, ya que el protocolo IPv6 asignó una nueva dirección, y cuando este termine de apoderarse totalmente de las comunicaciones, nuestro hogar estará entonces siempre en ::1.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)