martes, 4 de diciembre de 2012


Oportunidades y Beneficios

El comercio electrónico le permite al empresario:
·        Desaparecer los límites geográficos para su negocio.
·        Estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
·        Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
·        Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
·        Reducción considerable de inventarios.
·        Agilizar las operaciones del negocio.
·        Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
·        Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
·        Reducir el tamaño del personal de la fuerza.
·        Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
·        Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
·        Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
·        Desarrollo de ventas electrónicas.
·        Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
·        Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
·        Enfocarse hacia un comercio sin el uso del papel, lo cual es posible a través del EDI.
·        Bajo riesgo de inversión en comercio electrónico.
·        Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa (promociones, ofertas, etc.).
·        Obtener nuevas oportunidades de negocio, con la sola presencia en el mercado.
·        Reducción del costo real al hacer estudios de mercado.
 Todas estas ventajas se ven reflejadas en la competitividad que la empresa requiere para dirigirse a un mercado globalizado, y en beneficios directos sobre el consumidor, que hoy sin duda dispone de un poder de elección entre los mejores productos y servicios disponibles en la Red.
Además el comercio electrónico brinda grandes ventajas y oportunidades al cliente como:
·        Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
·        Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
·        Inmediatez al realizar los pedidos.
·        Servicio pre y post-venta on-line.
·        Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.
·        Mayor interactividad y personalización de la demanda.
·        Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera.

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