Alcance Del Comercio Electrónico
El impacto del comercio electrónico se hará sentir tanto en las empresas
como en la sociedad en general. Para aquellas empresas que exploten
completamente su potencial, el comercio electrónico ofrece la
posibilidad de grandes cambios que modifiquen radicalmente las
expectativas de los clientes y redefinan el mercado, o creen mercados
completamente nuevos. Todas las empresas, incluidas aquellas que ignoran
las nuevas tecnologías, sentirán el impacto de estos cambios en el
mercado y las expectativas de los clientes. Igualmente, los miembros de
la sociedad se enfrentarán con formas totalmente nuevas de adquirir
bienes y servicios, acceder a la información e interactuar con distintas
organizaciones. Las posibilidades estarán realmente extendidas y las
restricciones geográficas y de tiempo eliminadas. El impacto general en
la forma de vida puede ser comparable a la implantación, en su momento,
de los automóviles o del teléfono.


Las actividades comerciales en la actualidad se caracterizan por un
aumento en el volumen de sus transacciones, de la capacidad de los
proveedores, de la competitividad global y de las expectativas de los
consumidores. En respuesta, el comercio ha comenzado a cambiar
mundialmente, tanto en su organización como en su forma de actuar. El
comercio electrónico es un medio que hace posible y soporta tales
cambios a escala global. Permite a las empresas ser más eficientes y más
flexibles en sus operaciones internas, trabajar más estrechamente con
sus proveedores y dar mejor respuesta a las necesidades y expectativas
de sus clientes. Les permite seleccionar los mejores proveedores, sin
tener en cuenta su localización geográfica, y vender en un mercado
global de clientes potenciales.
El comercio electrónico es tecnología para el cambio, y comienza a
transformarse en una herramienta crucial para la sociedad moderna y el
desarrollo económico, por lo cual un crecimiento masivo en este campo
parece inevitable. El comercio electrónico se convierte en una necesidad
estratégica dentro de los negocios, tanto en los sectores privados como
públicos, constituyéndose en un factor clave para reducir los costos,
incrementar la competencia y enfrentar la alta velocidad de demanda de
los consumidores. Las empresas que lo miren como un "complemento" a su
forma habitual de hacer negocios, obtendrán sólo beneficios limitados,
siendo el mayor beneficio para aquellas que sean capaces de cambiar su
organización y sus procesos comerciales para explotar completamente las
oportunidades ofrecidas por el comercio electrónico.
El comercio electrónico no es algo para el siglo XXI, sino que está
ocurriendo ahora, con resultados satisfactorios. Va mas allá del típico
intercambio de información por medio del correo electrónico, con la
mejora del EDI (Electronic Data Interchange) y el rápido
crecimiento de Internet y la World Wide Web, todo el proceso se está
acelerando. Se lleva a cabo sobre todo el mundo, y aunque USA, Japón y
Europa han sido los precursores y liderean el camino, el comercio
electrónico es esencialmente global, tanto en concepto como en la puesta
en práctica.
Excelente Infomacion
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