miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alcance Del Comercio Electrónico

El impacto del comercio electrónico se hará sentir tanto en las empresas como en la sociedad en general. Para aquellas empresas que exploten completamente su potencial, el comercio electrónico ofrece la posibilidad de grandes cambios que modifiquen radicalmente las expectativas de los clientes y redefinan el mercado, o creen mercados completamente nuevos. Todas las empresas, incluidas aquellas que ignoran las nuevas tecnologías, sentirán el impacto de estos cambios en el mercado y las expectativas de los clientes. Igualmente, los miembros de la sociedad se enfrentarán con formas totalmente nuevas de adquirir bienes y servicios, acceder a la información e interactuar con distintas organizaciones. Las posibilidades estarán realmente extendidas y las restricciones geográficas y de tiempo eliminadas. El impacto general en la forma de vida puede ser comparable a la implantación, en su momento, de los automóviles o del teléfono.





Las actividades comerciales en la actualidad se caracterizan por un aumento en el volumen de sus transacciones, de la capacidad de los proveedores, de la competitividad global y de las expectativas de los consumidores. En respuesta, el comercio ha comenzado a cambiar mundialmente, tanto en su organización como en su forma de actuar. El comercio electrónico es un medio que hace posible y soporta tales cambios a escala global. Permite a las empresas ser más eficientes y más flexibles en sus operaciones internas, trabajar más estrechamente con sus proveedores y dar mejor respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes. Les permite seleccionar los mejores proveedores, sin tener en cuenta su localización geográfica, y vender en un mercado global de clientes potenciales.
El comercio electrónico es tecnología para el cambio, y comienza a transformarse en una herramienta crucial para la sociedad moderna y el desarrollo económico, por lo cual un crecimiento masivo en este campo parece inevitable. El comercio electrónico se convierte en una necesidad estratégica dentro de los negocios, tanto en los sectores privados como públicos, constituyéndose en un factor clave para reducir los costos, incrementar la competencia y enfrentar la alta velocidad de demanda de los consumidores. Las empresas que lo miren como un "complemento" a su forma habitual de hacer negocios, obtendrán sólo beneficios limitados, siendo el mayor beneficio para aquellas que sean capaces de cambiar su organización y sus procesos comerciales para explotar completamente las oportunidades ofrecidas por el comercio electrónico.
El comercio electrónico no es algo para el siglo XXI, sino que está ocurriendo ahora, con resultados satisfactorios. Va mas allá del típico intercambio de información por medio del correo electrónico, con la mejora del EDI (Electronic Data Interchange) y el rápido crecimiento de Internet y la World Wide Web, todo el proceso se está acelerando. Se lleva a cabo sobre todo el mundo, y aunque USA, Japón y Europa han sido los precursores y liderean el camino, el comercio electrónico es esencialmente global, tanto en concepto como en la puesta en práctica.

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