Tipos de Relaciones Que Pueden Presentarse
El comercio electrónico es un método
contemporáneo para la transacción empresarial que
enfoca la necesidad percibida, tanto por las empresas como por
sus clientes, de disminuir los costos de los bienes y servicios,
manteniendo la cantidad e incrementando la velocidad de
entrega. Las actividades de manejo de la información que
se realizan en el comercio electrónico mediante
transacciones empresariales pueden clasificarse en las siguientes
categorías:
- Transacciones entre una empresa y sus clientes mediante una red pública de telecomunicaciones (teléfono+módem) con el propósito de realizar compras desde el hogar ("home shopping"), o el banco en su casa ("home banking") utilizando técnicas de cifrado para manejar los aspectos de seguridad y dinero electrónico.
- Transacciones con socios comerciales usando EDI.
- Transacciones para la obtención de información: investigación de mercados utilizando exploradores de códigos de barras, tratamiento de información para la toma de decisiones directivas o la solución de problemas organizativos, y la manipulación de información para la organización de operaciones, como la administración de la cadena de proveedores de una empresa.
- Transacciones para la distribución de información con clientes potenciales, tales como mercadeo, publicidad, y ventas interactivas.
La conectividad entre los participantes es una
cuestión esencial para la viabilidad del comercio
electrónico, e Internet lo consigue a un costo
bajo.
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