miércoles, 7 de noviembre de 2012

Riesgos del Comercio Electrónico 

En este contexto, el comercio electrónico en Internet y otras redes públicas pone de manifiesto algunos aspectos críticos:
  • La demanda de los consumidores para acceder de forma segura al comercio y otros servicios es muy alta.
  • Los comerciantes quieren métodos simples y de bajo costo para manejar las transacciones electrónicas.
  • Las instituciones financieras requieren de los proveedores de software soluciones competitivas en precio, manteniendo altos niveles de calidad.
  • Las instituciones financieras, las empresas de medios de pago, las administradoras de tarjetas y los propietarios de marca necesitan diferenciar el comercio electrónico, sin afectar significativamente sus infraestructuras.
Para dar respuesta a estos y otros factores críticos dentro de la estrategia de implantación del comercio electrónico, el papel y responsabilidad de las empresas de medios de pago, las instituciones financieras, y los comerciantes es crucial para establecer especificaciones que permitan, mínimamente, los objetivos de:
  • Proporcionar confidencialidad en las comunicaciones.
  • Autenticar todas las partes involucradas.
  • Garantizar la integridad de las instrucciones de pago.
  • Autenticar la identidad del usuario y el comerciante.

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