miércoles, 7 de noviembre de 2012

 Alcance del Comercio Electrónico


El éxito de un negocio depende de muchos factores, que deben confluir de manera armónica para lograrlo: Un vendedor, llámese empresa o cualquier emprendedor; un producto o servicio; la oportunidad de ofrecerlo a la mayor cantidad de clientes posibles; la capacidad de vender sus atributos y ventajas; la posibilidad de manejar múltiples pedidos de manera eficiente y en tiempo record; una atención al cliente excepcional y seguimiento de sus requerimientos y nuevas necesidades; y muchas, muchas más.

En los negocios tradicionales, cada uno de estos atributos, han estado sujetos a limitaciones en tiempo, espacio, capacidades fìsicas y alcance, teniendo que recurrir a grandes gastos para poder crecer. Esto ha llevado a la implementación de nuevas y modernas tecnologías que permitan disminuir y en lo posible eliminar completamente dichas limitaciones.

Es así como surge el e-comercio (comercio electrónico): Una respuesta a una necesidad, una nueva forma de vender sin limitaciones. Se posiciona como una plataforma para comercializar productos y servicios a una audiencia global sin fronteras, donde se puede exhibir cada negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año; atender clientes, aceptar y procesar órdenes de compra sin la necesidad su intervención ni supervición, lo que se traduce en un ahorro de costos, que fácilmente puede transformar en grandes descuentos que le permitan ser más  competitivo ante una clientela cada vez más exigente. 

Ubicuidad
  • En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.
  • En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.
Alcance global
El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.
Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.
Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Se  presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega.Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.
Multimedia
En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios. Interactividad
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
Densidad de la información
Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado. En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.
Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.
Tiene mucho que ver con la información en ambos sentidos que veíamos antes
  • Esto era impensable antes del comercio electrónico. Comparemos la posibilidad de cambiar los contenidos de un canal de televisión con los periódicos digitales.
Crecimiento del Negocio a través del comercio electrónico

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